VUESTRA ORQUESTA

Orquesta Sinfónica de Ávila - OSAV

Un sueño hecho realidad

El día 12 de Julio de 2012, fruto de la colaboración de Juventudes Musicales de Ávila, el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, y el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, se presentó en sociedad la primera orquesta sinfónica de Ávila. Tras 25 años de formación musical profesional por parte del Conservatorio, gracias a las posibilidades del magnífico complejo que constituye Lienzo Norte, y con el soporte técnico y logístico de la Asociación, el sueño de formar una agrupación sinfónica a base de músicos abulenses se hizo realidad.

El concierto fue un éxito rotundo: 863 personas abarrotaron la Sala Tomás Luis de Victoria del Centro de Congresos para escuchar un inolvidable concierto en el que la orquesta interpretó, bajo la dirección de Rubén Díez, una selección de música sinfónica entre las que se encontraban algunas célebres oberturas de ópera y zarzuela, algunas conocidas piezas del repertorio sinfónico internacional y la banda sonora de la película "El Orfanato", con presencia del propio compositor.

Régimen de funcionamiento

El régimen de funcionamiento de la orquesta es el de encuentros periódicos, de varios días de duración, en fechas planificadas con suficiente antelación en función de la disponibilidad de los músicos, al final de los cuales se ofrecen uno o varios conciertos con el repertorio trabajado.

Los encuentros incluyen trabajo por familias orquestales (seccionales), a cargo de directores asistentes (alumnos de dirección de orquesta), y ensayos conjuntos (tutti), a cargo del director invitado. Todo ello en busca de una formación orquestal imprescindible para todo músico profesional y que no siempre se obtiene en un conservatorio